Explora los Canales de Londres: Little Venice
Little Venice (La Pequeña Venecia) es uno de los muchos barrios de Londres, muy pintoresco por los edificios residenciales tradicionales y las curiosas casas-barco que algunos eligen como una forma alternativa para vivir.
Se puede llegar fácilmente caminando a lo largo del Regents Canal desde la estación de Camden Town.

El Regents Canal

El Regents Canal fue construido en 1801 para transportar mercancías, conectando Londres con múltiples ciudades del país a través de una gran red de canales.
El canal quedó en desuso con la aparición del ferrocarril más rápido que los barcos, aunque la ciudad lo ha recuperado para el disfrute de residentes y turistas que pasean sin ruido ni tráfico.

De camino a Little Venice, el canal también bordea Regents Park que le da un ambiente más natural y salvaje.
Tan salvaje que incluso puedes ver monos, jabalíes y otros animales. Esto es porque el Zoo de Londres también está en Regents Park pegando con el canal, así que verás algunos de sus animales a través de las vallas mientras paseas.

En esta zona del canal también encontraras algunas antiguas casas señoriales que se asoman al Regents Canal desde hace 200 años.

Tienen en común el estilo neoclásico típico de John Nash, arquitecto encargado de diseñar Regents Park y la famosa calle principal que lleva allí Regents Street, muy recomendables aunque no formen parte de este paseo.

Ya se nota que nos acercamos a Little Venice porque las casas-barco son más frecuentes.
Al caminar por esta zona del canal da la impresión de estar entrando en la casa de algún desconocido. Sin embargo es una zona pública por la que pasear sin problemas, y verás que los residentes están acostumbrados haciendo sus quehaceres cotidianos o tomando un café con sus vecinos.
Calle Aberdeen Place

Pegando a Little Venice también se encuentra otro barrio llamado Maida Vale muy interesante por la riqueza de sus fachadas, ya que sus residentes son mayormente de alto poder económico.
Esta bonita fila de casas está en el cruce de la calle Aberdeen Place con la calle Maida Vale, y lo encontramos por sorpresa al dejar el canal por un momento, ya que un pequeño tramo se vuelve subterráneo y solo los barcos pueden atravesar el túnel.
La Pequeña Venecia

Al reencontrarnos con el canal ya se nota que estamos en pleno Little Venice, ya que a diferencia de otras partes del Regents Canal el nivel del canal y el de sus calles se vuelve más similar, lo que le da un toque más pintoresco.

Notarás lo curioso que es caminar con coches pasando por un lado tuyo, mientras barcos navegan por el otro.

Además sus puentes nos regalan unas preciosas vistas

A un lado y a otro del canal.

La decoración de los puentes de Little Venice está mucho más cuidada que en cualquier otra parte del Regents Canal.

Junto a otro de sus puentes están la oficina del Canal and River Trust, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga del mantenimiento del canal.

Un último vistazo desde otro de sus puentes antes de dejar por el momento el canal, para adentrarnos en el rico barrio de Maida Vale.
El barrio de Maida Vale

El blanco es el color característico de Maida Vale.

Y la decoración neoclásica se vuelve muy presente

Con sus bonitas entradas con columnas y adornos en las ventanas, imitando a la antigua Grecia.

Es un barrio muy tranquilo y agradable de pasear, donde apenas llegan los turistas y se ven mayormente residentes locales haciendo su vida diaria.
De vuelta a La Pequeña Venecia

Después de dar una vuelta por Maida Vale volvemos a echar un último vistazo a las calles pintorescas de Little Venice.

También hay un pequeño parque Rembrandt Gardens para sentarse a disfrutar de las vistas.

Unas vistas que no se ven habitualmente, puede ser que Little Venice o La pequeña Venecia sea un nombre un poco pretencioso, pero si dejamos aparte las comparaciones con la ciudad italiana de Venecia este barrio tiene un carácter muy personal.
Para finalizar el recorrido podemos continuar caminando por el canal hasta la cercana estación de Paddington.